Unos 20.000 espectadores arroparán a los coches de la Subida al Mármol

Compartir

José Carlos Lirola a los mandos de su BMW M3.Cerca de 20.000 espectadores arroparán a los vehículos que participarán este sábado y domingo en la XXXIV Subida al Mármol, consolidada como una de las pruebas de montaña con más solera del circuito andaluz. En la competición automovilística, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, participarán más de una cincuentena de coches que harán las delicias de los aficionados a la velocidad.

En la prueba de Macael participarán no sólo pilotos andaluces, sino otros llegados de otros puntos del país y que elevarán el nivel de la carrera. La competición arrancará en la tarde del sábado, cuando a partir de las 15 horas darán comienzo las verificaciones técnicas de los vehículos; mientras que la competición propiamente dicha arrancará a las 10 horas del domingo, con los entrenamientos oficiales; a los que les seguirán los oficiales, a partir de las 11 horas; y a partir de las 12 ó 12,30 arrancará la disputa de la manga final. 

 

El circuito es una subida de unos cuatro kilómetros, aproximadamente, donde la espectacularidad de las curvas y el terreno deslizante pondrá a prueba la pericia de los pilotos y las mecánicas de los vehículos participantes.

La subida al Mármol tendrá un gesto con uno de los pilotos más activos en la prueba a lo largo de estos años y que falleció en accidente de circulación hace unos meses, Alejandro Zúñiga, y que corría vinculado a la Escudería del Mármol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.