Medio Ambiente

Ecologistas denuncian la existencia de vertederos ilegales en Berja y Dalías

Uno de los vertederos denunciados por Ecologistas en Acción.Los municipios de Berja y Dalías albergan sendos vertederos ilegales que han sido denunciados por el grupo Ecologistas en Acción ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Según el grupo ecologista, en los dos vertederos denunciados se acumulan residuos de carácter agrícola que pueden «contaminar el suelo, el agua y el aire».

Los vertederos denunciados son, como ha calificado Ecologistas en Acción, «la cara menos amable» de la huerta de Europa. Estos residuos acumulados son de carácter agrícola, principalmente, aunque también ha restos de plástico, así como de productos fitosanitarios utilizados en las explotaciones agrarias.

Además de haber denunciado la existencia de estos dos vertederos en Berja y Dalías, Ecologistas en Acción ha llamado la atención a las administraciones públicas y les ha pedido que pongan los medios económicos suficientes para que se acometan todas las infraestructuras necesarias para la recogida y tratamiento de residuos agrícolas.

Por otro lado, el grupo conservacionista ha destacado que estos vertederos, en principio agrícolas, acaban convirtiéndose en un espacio donde se amontonan otro tipo de residuos como neumáticos, muebles, electrodomésticos y escombros, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.