Humanidades

Alberto Chessa gana el XVIII Premio de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia

Compartir

La Universidad de Murcia ha otorgado el decimoctavo premio de poesía Dionisia García a Alberto Chessa por su obra Anatomía de una sombra.

Murciano afincado en Madrid, Chessa trabaja como traductor literario y audiovisual, además de como actor de doblaje y locución. Ha ejercido también tareas como periodista y como gestor cultural. Es autor de seis libros de poesía, entre ellos, La osamenta, que mereció el accésit del Premio Adonáis; En la radiografía apareció LA PIEL; La impedimenta, que estuvo entre los finalistas del Premio Nacional de la Crítica; y Un árbol en otros.

El jurado, que falló el premio en una reunión virtual el pasado lunes, estuvo formado por Francisco Javier Díez de Revenga Torres, que actuó como presidente, Eloy Sánchez Rosillo, José María Álvarez Alonso-Hinojal, Aurora Luque Ortiz, Juana Castro Muñoz e lsabelle García Molina, como secretaria.

A la convocatoria se presentaron 668 originales. La procedencia de los mismos, como en anteriores ediciones, ha sido muy diversa: participantes de todas las Comunidades Autónomas de España; de Europa (Hungría, Alemania); de Latinoamérica (Argentina, Chile, Cuba, Méjico, Colombia, Ecuador, Panamá…); de Estados Unidos y Canadá; y de Marruecos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.