La Universidad de Málaga ha lanzado una nueva convocatoria de financiación colectiva para proyectos de investigación a partir de la fórmula de micromecenazgo, microdonaciones hechas a través de la plataforma, sin ánimo de lucro, ‘Goteo’.
Impulsada desde la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) -Vicerrectorado de Investigación y Transferencia- esta iniciativa busca el impulso de proyectos universitarios innovadores de I+D, de todas las áreas, que contribuyan a la transferencia del conocimiento y busquen acercar la investigación a la sociedad.
Dirigida al personal docente e investigador de la UMA, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de octubre. Así, se seleccionarán un máximo de seis.
Una vez finalizado el periodo de recepción, los proyectos serán evaluados por una comisión de la Universidad de Málaga que valorará, entre otros aspectos, su grado de madurez, el interés social, la viabilidad, la innovación o la transferencia de conocimiento.
Posteriormente, los trabajos seleccionados recibirán un asesoramiento personalizado con el propósito de maximizar las posibilidades de éxito.
La Universidad de Málaga cuenta desde 2017 con el canal I-UMA en la plataforma ‘Goteo’. Hasta el momento, ya han sido seis los proyectos financiados gracias a la fórmula de mecenazgo.