Agotadas las entradas para el concierto de Pereza

Compartir

Las entradas para poder asistir al Auditorio Maestro Padilla al concierto de Pereza el próximo día 27 de febrero se han agotado. Cuando faltan 20 días para este concierto, todas las entradas puestas a la venta han sido adquiridas, incluso se pusieron a la venta hasta 9 palcos que también se han vendido rápidamente.

Y es que existe una gran expectación en Almería por ver a este grupo que llega con gira Puro Teatro Tour presentando su último trabajo discográfico Aviones. El concierto que está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería tendrá lugar el próximo día 27 de febrero a las 21 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital.

Pereza es un grupo musical madrileño de pop y rock español. Sus influencias varían de bandas patrias como Ronaldos, Los Rodríguez o Burning, a anglosajonas como Rolling Stones. Rubén y Leiva, sus componentes, han grabado los discos: Pereza, Algo para cantar, Animales, Aproximaciones y Aviones. En 2006 publicaron Los amigos de los animales, un disco en el que colaboraron artistas de la talla de Amaral, Iván Ferreiro o Sidonie.

Aviones es el título del sexto álbum de estudio de Pereza. Con un sonido más acústico de tintes folk y country, y con cuerdas con las que no acostumbraban a trabajar, Aviones fue naciendo durante la extensa y multitudinaria gira de Aproximaciones. Rubén y Leiva habían ido haciendo bocetos y garabateando ideas, de manera que, apenas acabada la gira, empezaron con el disco nuevo. Grabado en el salón de una casa de campo (cercano al aeropuerto de Barajas, de ahí el título), lo que en principio iban a ser unas sesiones preparatorias, resultaron tener tal naturalidad interpretativa y calidad expresiva, que terminaron siendo el verdadero esqueleto del disco. Los medios técnicos fueron pretendidamente austeros y como siempre ellos mismos tocaron el noventa por ciento de todos los instrumentos que suenan (llegando Leiva a grabar 17 baterías en una sola jornada), buscando la esencia de la canción y atreviéndose con instrumentos que aún no habían experimentado: banjo, ukelele, melotrón ó mandolina, algo que dota al disco de una especial personalidad de rupestre tendencia folkie. Se anuncia como la naturalidad y desnudez de Windsor, el guiño descarado, golfo, marca de la casa, de Lady Madrid, la adictiva y dramática historia de 4 y 26. Un dúo con Andrés Calamaro, Amelie, donde pasean a pachas sus cuitas por la carretera de la soledad. O Pirata, himno pop dedicado a corazones indomables. O el diario íntimo Backstage, la insinuante e insolente Champagne, la embriagadora, pegadiza Que parezca un accidente, la lujuriosa y honesta Voy a comerte. O la delicada intimidad de El día que no pueda más, o el ceremonioso homenaje a los Stones que supone Llévame al baile.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.