Noticias de Emprendedores

Adra acoge el próximo lunes una Jornada de Cultivos y Medio Ambiente

ImageLa concejalía de Medio Ambiente comenzará la próxima semana con su programación anual de actividades formativas, concienciación, reforestación o puesta en valor de los espacios naturales de alto valor ecológico de la ciudad. En esta ocasión dicho programa dará comienzo con una Jornada sobre Cultivos Respetuosos con el Medio Ambiente. La jornada estará dirigida especialmente al colectivo de empresarios agrícolas de la ciudad aunque podrá asistir cualquier persona interesada en este tema. Con ellas, lo que se pretende es dar una amplia información sobre este tipo de agricultura, a fin de que los agricultores conozcan desde las inversiones o la gestión a realizar en las explotaciones agrarias para poder efectuar este tipo de agricultura hasta los beneficios que la producción ecológica aporta o los mercados existentes para importar este producto ecológico. 

 

Esta actividad se desarrollará el próximo lunes, 17 de noviembre, en el Edificio de La Alcoholera de la localidad en horario de 19:00 a 22:00 horas. La ponencia estará impartida por miembros de la asociación andaluza CAAE que es pionera en la atención integral al sector ecológico, contemplando siempre entre sus actividades la información, así como la divulgación general de contenidos relevantes para el sector.

Las jornadas surgieron con el objetivo de informar a los agricultores todos los beneficios, perjuicios, producción, gestión o mercados existentes en materia de agricultura ecológica, a fin de que éste valorase la posibilidad de implantar este tipo de agricultura en aquellas zonas de la ciudad que se encuentran más próximas a espacios naturales de alto valor ecológico, tal es el caso de la reserva natural de Las Albuferas de Adra. El objetivo, por tanto, es reducir el impacto que la agricultura pueda causar a dichos entornos. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.