Noticias UCAM

Actualizan el reconocimiento de créditos entre FP y grados de la UCAM

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y la consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, María Isabel Campuzano, han firmado esta mañana una actualización del convenio vigente en materia de reconocimiento de créditos a los estudiantes de Formación Profesional Superior para su acceso a un grado universitario. En este nuevo acuerdo se han incorporado las tablas de convalidaciones de los nuevos títulos que se imparten en la Universidad Católica de Murcia, y que están a disposición de cualquier estudiante que curse un título de educación superior no universitaria y quiera acceder a los grados de la UCAM.

También han estado presentes en el acto, por parte de la Comunidad Autónoma, Juan García, director general de Formación Profesional e Innovación; y por la UCAM, Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica, y José Alarcón, secretario General y director de su Instituto Superior de FP.

Mendoza ha destacado que “la mayor parte de los estudiantes de FP Superior posteriormente realizan un grado universitario”, de ahí la importancia de la convalidación de los créditos que les permitirá acortar tiempos.

Por su parte, la consejera de Educación ha definido la Formación Profesional como “el fututo” y la ha destacado por su altísima empleabilidad. “Además, es un camino para pasar a la formación universitaria, y hay que fomentarla. Desde la Consejería lo estamos haciendo, y desde la UCAM también han apostado por ello”.

Trece títulos de Técnico Superior de Formación Profesional

El Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio imparte su formación en los campus de la Universidad Católica de Murcia y Cartagena, y oferta para el próximo curso 2021/2022 trece títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, con una excelente preparación para poder incorporarse al mundo laboral.

Una vez finalizados los estudios de FP Superior, el alumno obtiene dos títulos: el oficial de Técnico Superior (expedido por el Ministerio) más el Título Propio de Técnico Superior Universitario (otorgado por la UCAM). Además, tendrá la oportunidad de realizar de 660 a 800 horas prácticas remuneradas en empresas, y de continuar en ellas una vez finalizado su periodo formativo. La FP Dual facilita su incorporación al mercado laboral, ayudándole a conocer más de cerca el sector en el que va a trabajar. Asimismo, tiene a su disposición prácticas en empresas en el extranjero a través del programa Erasmus+, contando con la opción de seguir con ellas un máximo de un año, una vez concluidos sus estudios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.