La secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero, visitó ayer martes Nuakchot (Mauritania) para facilitar los contactos institucionales con entidades académicas y profesores de español como lengua extranjera y estudiar los posibles espacios para la puesta en marcha de una extensión de la institución en la capital del país africano.
Acompañada del director del centro de Rabat (al que actualmente está adscrita la extensión), Anastasio Sánchez, Noguero mantuvo encuentros con el ministro de Educación Superior e Investigaciones Científicas y los presidentes de las universidades de Nuakchot Al Aasriya y Sup Management, entre otros. Además, visitó varios inmuebles para futuras ubicaciones de la nueva sede, entre ellos dos bibliotecas de la Universidad de Nuakchot y el edificio de la Facultad de Lenguas y Ciencias Sociales de dicha universidad.
La visita ha puesto de manifiesto el enorme interés de las instituciones académicas mauritanas por promover la enseñanza de español, que tiene una creciente demanda en el país, y la necesidad de trabajar en la formación de profesores que permitan este proceso.
En este artículo de Ismael Chadouli Muñoz pueden conocer con más detalla la situación de la lengua española en este país.