Becas y empleo

Abre sus puertas la I Feria Virtual de Empleo de la UMU

La Universidad de Murcia ha inaugurado este miércoles la I Feria Virtual de Empleo, destinada a potenciar los lazos entre el alumnado y el mundo laboral. Se trata de una experiencia cien por cien online y gratuita en la que participarán más de sesenta empresas e instituciones de relevancia nacional e internacional.

La apertura oficial de este importante evento para la empleabilidad se ha celebrado de manera presencial y ha contado con la presencia del rector, José Luján; Alicia Rubio Bañón, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia; María Isabel López Aragón, directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); José Antonio Chumillas Guerrero, director de Relaciones Institucionales en la Región de Murcia de Cajamar, entidad que colabora en la organización de la feria.

Durante todo el día de hoy y la jornada de mañana se sucederán las ponencias y talleres relacionados con la búsqueda de trabajo y prácticas. El espacio virtual cuenta con salas en las que todas las empresas participantes tendrán contenidos para darse a conocer, como vídeos corporativos, datos de interés e información sobre procesos selectivos abiertos. 

La conferencia inaugural ha corrido a cargo Natalia Díaz, consejera de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España y licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, que ha hablado sobre ‘Competencias profesionales para un futuro verde y tecnológico’.

Además, también se celebrará el taller ‘Actitudes para encontrar y mantener el empleo’ a cargo de Javi Soto, especialista en aplicación de la improvisación para el desarrollo de competencias; y se presentará la Guía de Empleo COIE 2021 a cargo de Mª Belén García, del Observatorio de Empleo del COIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.