Agenda cultural Almeria

Abierto el Programa de Termalismo para Mayores de Carboneras.

El Ayuntamiento de Carboneras, a través del Área de Bienestar Social y de la Consejería para la Igualdad, tiene abierto los plazos de inscripción del Programa de Turismo Social para los mayores de 60 años que organiza la Junta de Andalucía. El primero de ellos expira el próximo 20 de enero para los turnos de viajes de abril a junio, mientras que el segundo plazo se cerrará el próximo 30 de abril para los viajes programados desde julio hasta noviembre. También están abiertos los plazos de inscripción para el Programa de Termalismo Social del Imserso. El primero de ellos, para los turnos de febrero a agosto, finaliza el próximo 16 de enero, mientras que para los turnos de septiembre a diciembre, el plazo se mantendrá abierto hasta el 16 de mayo de este año. 

Los interesados en sendos programas deberán ser mayores de 60 años, pensionistas, además de valerse por sí mismos para viajar, caminar y demás actividades de la vida diaria y deberán presentar en el Ayuntamiento la solicitud correspondiente.

Los usuarios del programa de turismo social deberán abonar la cantidad de 54,24 euros por persona para una estancia de 5 días en diversos destinos, principalmente dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza, como Jaén, Sevilla, Huelva, Chipiona o Punta Umbría, además de Cáceres y Ciudad Real. En el caso del Programa de Termalismo Social, los turnos de los viajes tienen una duración de 12 días y el precio varía entre los 244 euros y los 446 euros, dependiendo del balneario y la temporada elegida. 

Los interesados pueden inscribirse en los plazos señalados dirigiéndose al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carboneras en horario de mañana, en donde pueden consultar también los diferentes destinos y turnos de ambos programas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.