Noticias de Emprendedores

Abierto el plazo para participar en la II edición de los Premios Fundación FEINDEF a la Innovación de seguridad

FEINDEF, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad fomenta de nuevo el emprendimiento a través de la tecnología y la innovación a través la II edición de los Premios Fundación FEINDEF, con los que pretende premiar a investigadores, emprendedores, industria y usuarios finales.

En FEINDEF 21se va a celebrar la 2ª edición del Defense and Security innovation Brokerage (DSiB) “Premios Fundación FEINDEF a la Innovación” con el objetivo de fomentar la innovación en Defensa y Seguridad, con especial hincapié en las tecnologías de doble uso, a través de la puesta en contacto de la industria, usuarios finales, mundo académico y otros organismos de investigación, en un marco abierto al intercambio de ideas e información tecnológica, apoyando el conocimiento mutuo y la transferencia tecnológica de las OPIs al tejido industrial.

Esta iniciativa, en colaboración con la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades tiene como objetivo favorecer el intercambio de ideas en el sector.

La presentación de proyectos tendrá lugar en la página web de FEINDEF 21, en el apartado actividades. La fecha límite para participar termina el 5 de octubre de 2021.

Foro Defence & Security Innovation Brokerage (DSIB)

Este foro, denominado Defence & Security Innovation Brokerage (DSIB), tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, durante la segunda jornada de FEINDEF 21. En este brokerage, los 40 participantes, previamente seleccionados, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de desarrollo tecnológico en presentaciones 3×3 (tres diapositivas en tres minutos) ante personalidades del mundo universitario, de la investigación, de compañías nacionales e internacionales y de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al finalizar las intervenciones, representantes de las empresas interesadas y de Organismos Públicos de Investigación, podrán reunirse con los responsables de los proyectos que más encajen con su modelo de negocio.

Además de una magnífica oportunidad de networking, esta jornada de emprendimiento contará con diferentes intervenciones y una mesa redonda de autoridades de la investigación y la innovación, en las que se expondrá y debatirá sobre la nueva política europea de Defensa y sus líneas de financiación.

La web de FEINDEF 21 cuenta con una plataforma digital para que todos los interesados puedan registrar sus iniciativas. Los proyectos han de enmarcarse dentro de los ámbitos que definen el Plan de Acción Europeo de la Defensa (EDAP, por sus siglas en inglés): electrónica, metamateriales, drones, robótica, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.