Se abre la convocatoria para el Laboratorio de Emprendimiento Social dirigido a miembros de la comunidad universitaria, de ONGs y empresas sociales de Granada. El plazo de inscripción finaliza el día 17 de febrero, con matrícula gratuita y un reconocimiento de 2 créditos ECTS.
Las inscripciones se realizarán en la web http://ugremprendedora.ugr.es/ donde además se deberá incluir una carta de motivación o video explicando por qué se quiere participar en este Laboratorio junto con el currículum. Las sesiones se desarrollarán los miércoles y jueves desde el 24 de febrero hasta el 31 de marzo (exceptuando la semana del 21 de marzo).
Los contenidos del programa se estructuran en cuatro grandes bloques:
1- Concepto de emprendimiento social
2- Modelos de negocio en el emprendimiento social
3- Sostenibilidad financiera
4- Medición del impacto social
Los participantes de este programa pueden además inscribirse de forma complementaria en el “Programa de Mentoring y Networking emprendedor de la UGR”.
Fecha: 24 de febrero hasta el 31 de marzo de 2016
Organiza: Coordinación General de Emprendimiento Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. UGR emprendedora
Web: http://ugremprendedora.ugr.es/
Información e inscripciones: 958 24 83 84 – 958 24 40 56
Programa Talento Emprendedor
Este programa tiene como objetivo que los participantes puedan generar ideas de negocio innovadoras que sean susceptibles de desarrollarse a través de la creación de una empresa o en el seno de una ya existente.
El plazo de inscripción finaliza el día 17 de febrero, con matrícula gratuita y un reconocimiento de 3 créditos ECTS. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico ugremprendedora@ugr.es incluyendo datos personales, currículum vitae y carta de motivación. Las sesiones se desarrollarán del 24 de febrero hasta el 31 de marzo (exceptuando la semana del 21 de marzo) y del 6 de abril al 12 de mayo.
Los contenidos del programa se estructuran en dos grandes bloques:
Bloque I: Concurso de Ideas Talento emprendedor UGR
– Destapa tu creatividad
– Genera ideas innovadoras
– Diseño tu modelo de negocio
– Presenta tu idea ante expertos
Bloque II: Elabora tu Plan de Negocio
– Analiza tu mercado
– Define tu estrategia y operaciones
– Diseña tu plan de marketing
– Evalúa la viabilidad del proyecto