Noticias UGR

Abierto el plazo de inscripción para el VIII Campus Tecnológico para Chicas con sedes en Granada y Ceuta de la UGR

El campus tecnológico Seré Ingeniera, promovido por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, se celebra esta edición semipresencial, en julio del día 1 al 13, orientado al desarrollo de actividades para chicas preuniversitarias (entre 14 y 16 años) y despertar la vocación en las áreas STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español).

La inscripción para el Campus tecnológico estará abierta hasta el 21 de junio y podrán solicitar plaza estudiantes de 2º, 3º, o 4º de ESO; 1º o 2º de Bachillerato; y de Ciclos Formativos. Las participantes podrán desarrollar un proyecto tecnológico durante dos semanas y las jornadas culminarán con un evento que se retransmitirá en directo donde las participantes podrán exhibir los resultados de su trabajo.

Por las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia, el programa se llevará a cabo de manera semipresencial en la sede de Granada y presencial en la de Ceuta. En la primera sede sólo se celebrarán de manera presencial el primer y el último día, y podrán asistir 15 estudiantes seleccionadas de entre todas las participantes. Este modelo permitirá, por otra parte, la asistencia online de estudiantes de toda España. No obstante, se requerirá de las participantes la disposición de un pc con conexión a Internet para poder seguir las sesiones que se celebren de manera online.

Este Campus lleva siete ediciones buscando despertar la vocación en las áreas CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en chicas preuniveristarias, haciéndoles notar sus habilidades y potencial para dedicarse a dichas áreas; contrarrestando el discurso socialmente predominante sobre la presencia de la mujer en la ciencia e iniciando una discusión sobre él.

La sede presencial en Granada será la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones; mientras que la de Ceuta será la Facultad de Educación, Economía y Tecnología.

Programa:

  • 1 junio – 21 junio: apertura del plazo de inscripción.
  • 23 junio: notificación a las estudiantes admitidas.
  • 25 junio: notificación y confirmación de plazas definitivas.
  • 1 julio – 13 julio: realización del Campus.

Más información e inscripciones:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.