Desde principios de esta semana, y hasta el 30 de septiembre, el Centro de idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) tendrá abierta la inscripción para sus cursos cuatrimestrales y anuales. Al igual que el año anterior, para que cada alumno pueda elegir la modalidad que más se adapte a sus necesidades, se darán clases presenciales y por videoconferencias interactivas en directo con recursos online.
Cualquier persona interesada en aprender una nueva lengua o mejorar sus competencias en alguna de ellas podrá optar, pertenezca o no a la comunidad universitaria, por inglés, francés, alemán, italiano, coreano, japonés, chino, árabe, ruso y portugués.
Como es habitual, todo el profesorado es nativo titulado y el número de estudiantes en cada clase, ya sea en un aula física o a través de la pantalla, es reducido. Se usa la metodología de la clase invertida que permite que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje. Además, puede completar su formación con tutorías personalizadas con los docentes (simulacros de prueba oral, consultas particulares, análisis de la pronunciación…).
Los cursos anuales constan de 100 horas y la persona que lo supere obtendrá 4 créditos ECTS; en cuanto a los cuatrimestrales, son de 50 horas y, por lo tanto, 2 créditos ECTS. La persona interesada, cuyo único requisito es ser mayor de 16 años, hará una prueba de nivel gratuita.
También hay cursos intensivos de preparación de exámenes de Cambridge, tanto de Linguaskill como de Cambridge qualifications (desde el nivel B1 Preliminary, hasta el C2 Profidency). Linguaskill es una prueba multinivel por ordenador para evaluar el nivel de inglés de un candidato de forma rápida, precisa y fiable. Evalúa desde un nivel inicial hasta avanzado y está reconocido por CRUE y ACLES, por lo que es aceptado por universidades españolas.
En francés, además de los generales, se ofertan cursos específicos sobre perfección de la producción oral o sobre inteligencia emocional y los de preparación de los exámenes de la Alianza Francesa (DELF y DALF).
Al alumnado de italiano le puede interesar la formación virtual para obtener el certificado oficial CELI, se darán clases de nivel B1 y B2.