Noticias UMU

Abierta la convocatoria del XXII Premio de Novela Vargas Llosa

Compartir
Presentación del premio de novela Vargas Llosa.
Presentación del premio de novela Vargas Llosa.

Hasta el próximo 14 de julio estará abierto el plazo para presentar obras, inéditas y escritas en lengua castellana, al Premio de Novela Vargas Llosa, organizado por la Universidad de Murcia (UMU) y que este año cumple su XXII edición.

La UMU, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Fundación Caja Mediterráneo han firmado hoy en el Rectorado de la institución docente el convenio por el que se convoca el Premio, que tiene una dotación de 12.000 euros.

El director general de la Fundación Biblioteca Virtual, Manuel Bravo, ha destacado durante el acto de la firma que nos encontramos ante uno de los “buenos premios de novela inédita”, que siempre se caracteriza por la “calidad de las obras ganadoras”.

Bravo ha expresado el deseo de que la XXII edición alcance el éxito de 2016, año en el que se llegó a 235 originales presentados de 25 países.

En nombre de la Fundación Caja Mediterráneo, su vicepresidente, Clemente García, ha señalado que este galardón se nutre de dos personalidades: el rector de la UMU, el cual “representa a la Universidad de Murcia con todos sus valores”, y el Nobel peruano.

Sobre el Premio, ha resaltado que se haya mantenido durante 22 años, con un “poder de convocatoria que va a más en cada edición”.

Por su parte, el rector de la UMU, José Orihuela, se ha felicitado por la nueva convocatoria y ha mostrado la disposición de la Universidad a colaborar en todo lo necesario para impulsar el galardón.

En la firma ha estado presente el presidente del Jurado del Premio y profesor de la Facultad de Letras de la UMU, Francisco Florit, quien ha agradecido el apoyo de las tres instituciones.

Bases de la convocatoria http://www.um.es/documents/963573/4780201/Bases+concurso+2017.pdf/e78542f1-2750-4733-af68-1efe29451eea

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.