Tres nuevos sustos. Vecinos de Almería se han despertado sobresaltados esta madrugada después de sentir los tres terremotos de esta noche, uno de ellos de hasta 3,3 grados en la escala de Richter. Según datos del Instituto Geográfico Nacional, el movimiento de mayor intensidad se produjo a las 2,01 horas a pocos kilómetros al este de la capital almeriense, y ha sido precedido por otros dos, a las 1,23 horas, de 2,5 grados; y a las 1,18 horas, de 2 grados.
Y es que la jornada de ayer y la madrugada de hoy han sido muy activas desde el punto de vista sísmico, ya que el Instituto Geográfico Nacional registró otros cuatro seísmos más al norte del Mar de Alborán, de entre 1,5 y 2,8 grados en la escala Richter.
Almería registró a principios de este mes más de un centenar de movimientos telúricos en pocos días, en su mayor parte de escasa magnitud, aunque algunos de ellos también se dejaron sentir por la población de la capital y otras localidades cercanas.
Estos episodios son relativamente frecuentes en Almería y se repiten cada pocos años, debido a que se trata de una zona de alta actividad sísmica. Los expertos destacan que los microterremotos permiten la liberación periódica de energía, de modo que evitan su acumulación y posterior descarga en un gran terremoto.