La Diputación Provincial de Almería publicó ayer lunes 19 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia número 136, el anuncio para la contratación del Servicio que se encargue nuevamente, de forma conjunta con el personal técnico de esta institución, la gestión de actividades de la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, que se celebra anualmente, y que se desarrollará un año más coincidiendo con el Puente de La Constitución, concretamente del 6 al 11 de diciembre.
Antes del próximo 3 de agosto podrán presentar proposiciones todas aquellas personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten la correspondiente clasificación exigida y no se hallen comprendidas en algunas de las circunstancias que señala el artículo 20 del Texto Refundido de la Ley Contratos de la Administración Pública. Las empresas deberán ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales y dispongan de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato.
Este procedimiento abierto, sale por un importe de licitación máximo de 90.000 euros. Las condiciones técnicas y administrativas marcadas por la institución, así como cualquier otra información específica que requieran los interesados, pueden conseguirla llamando al teléfono 950211100 o en el tablón de anuncios de www.cultura.dipalme.org.
Entre los objetivos que la Diputación de Almería ha marcado para diseñar los contenidos de la octava edición de este Festival destacan el de establecer espacios de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine; posibilitar la visión de cortometrajes internacionales actuales en la provincia de Almería y generar ámbitos para las manifestaciones audiovisuales alternativas.