Lleva levantado varios miles de años, aguantando de forma estoica vientos y mareas, y nunca le ha pasado nada, hasta ahora, que la crisis económica ha obligado a que la Consejería de Cultura de la Junta decida su cierre. De esta forma, Almería pierde un atractivo turístico más, justo en temporada alta.
Este recorte no es el único en el patrimonio almeriense. En los últimos días, Cultura anunció el cierre de la Alcazaba los domingos por la tarde, así como las tienda de souvenirs del conjunto monumental y del Museo de Almería.
Pero ahora, el recorte ha sido aún más importante, la Consejería de Cultura no se puede permitir tener abierto el Yacimiento Puerta de Almería, un recurso turístico y cultural de la provincia que incluso formaba parte de algunas visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de la capital.
A partir de mañana, 15 de julio, se cierra la persiana de la ‘Puerta de Almería’, un yacimiento que recoge parte de los orígenes de la ciudad de Almería, desde las balsas de salazón de época romana hasta la muralla califal del siglo X.
El centro de interpretación fue inaugurado en 2006, con el objetivo de divulgar los restos arqueológicos de gran importancia para conocer la historia antigua y medieval de Almería.