El compromiso con la salud reunió a 300 personas en El Ejido

Más de 300 personas han participado hoy en una marcha de 2,5 kilómetros por las calles de El Ejido. Este recorrido forma parte de las actividades de la II Semana Saludable, que se está llevando a cabo en toda la provincia de Almería, con el objetivo de promocionar entre la ciudadanía los beneficios de la práctica regular de actividad física moderada y del seguimiento de una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.

Los participantes en la marcha, miembros en su mayoría de varias asociaciones de la localidad, han iniciado la caminata a las 9,00 horas y posteriormente se les ha ofrecido un desayuno saludable en las instalaciones del pabellón. 

La marcha ha sido organizada por el Distrito Poniente y la Unidad de Gestión Clínica Ejido Norte. En ella han colaborado las asociaciones Pro Salud, Daño Cerebral ‘Vivir’, Asociación Síndrome de Down, Alfiel, El Timón, Asociación Española Contra el Cáncer, Murgi y Adipo. 

La actividad, además de integrarse en la II Semana Saludable, ha servido como colofón al proyecto ‘Un millón de pasos’, una iniciativa de la Consejería de Salud  para la promoción de la actividad física, que ha sido desarrollado en la localidad  a través de un acuerdo suscrito entre el Distrito Poniente y el Ayuntamiento de El Ejido. Por ello, al finalizar el recorrido, se ha entregado un diploma acreditativo a cada uno de los participantes, en el que se reconoce su esfuerzo. 

La II Semana Saludable es está organizada por la Delegación Provincial de Salud. En esta edición participan 35 centros de atención primaria, los hospitales de La Inmaculada, en Huércal-Overa y Torrecárdenas, en Almería y el Módulo de Mujeres del Centro Penitenciario El Acebuche.  A través de distintas actividades se pretende concienciar a los almerienses de los beneficios de seguir unos hábitos de vida saludables, que ayuden en la prevención de determinadas enfermedades, como las patologías cardiovasculares, el cáncer o la diabetes. 

En el Distrito Poniente, participan en esta iniciativa los centros de: Ejido Norte, Berja, Puebla de Vícar, Adra, Roquetas Norte, Matagorda, Laujar y Las Norias. 

En todos ellos, a lo largo de esta semana se ha reforzado el  consejo dietético básico y se ha realizado el cálculo del Índice de Masa Corporal a quien lo ha solicitado. Las actividades programadas han incluido además la  distribución de material de divulgación y la realización de talleres sobre alimentación saludable, ejercicio físico y sobre la prevención del tabaquismo.  Además, se han realizado sesiones de gimnasia y marchas y paseos, como la que se ha llevado a cabo hoy en El Ejido o la desarrollada también esta mañana en Laujar de Andarax. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.