Al igual que en anteriores ediciones para la elección del cartel, se ha establecido un único premio de 600 euros para el cartel que el jurado designe como vencedor, pasando éste en ese momento a ser propiedad del consistorio, quien lo utilizará en la cartelería, programa de mano y publicidad en papel que se editen para anunciar y promocionar las fiestas patronales de Adra en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino.
De igual modo, tal y como se establece en las bases del concurso, los interesados en participar deberán presentar sus carteles en formato digital y un tamaño, como mínimo, de A3, pudiendo los autores realizar el cartel en cualquiera de las técnicas existentes y a todo color, siendo el único requisito que se exige en las bases el que las obras sean originales.
El tema será de libre elección e interpretación del autor. Los carteles originales se presentaran, bajo seudónimo, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Adra antes de las 13:30 horas del día 23 de julio de 2010. Las inscripciones deberán ir debidamente acompañadas de un sobre, en cuyo interior se reflejará los datos personales del autor, un teléfono de contacto y la fotocopia del DNI.