Se trata de un taller-exposición, realizado por la compañía granadina Colorín Colorado, que reúne espacios y rincones donde residen autores, cuentos, historias y parte del imaginario literario colectivo. De esta forma habrá un lugar para el denominado Rincón de Andersen, dedicado a los autores clásicos, y en especial al autor homónimo. Estará decorado como si fuera un teatrillo en donde se cuentan los relatos más representativos de este autor a través de recortables de madera.
También habrá el denominado con el Rincón de los Cuentos soñados. En él viven ratoncitos que duermen plácidamente y que invitan a contarles historias a la noche, a la luna y a las estrellas a través de un libro gigante de luz. Por otro lado, el Reino de Papel albergará un castillo hecho de papel en homenaje a la escritora e ilustradora chilena María de la Luz Uribe, y que estará lleno de libros troquelados, raros y curiosos.
En el taller, los asistentes podrán disfrutar con El libro gigante del mar, un espacio donde viven personajes marinos famosos por sus historias en libros y cuentos o el bosque encantado, un libro dedicado a los árboles y al bosque. Y por último, el Rincón de las Brujas y Roald Dahl, con una maleta de brujas de cuentos mágicos y al gran escritor británico Roald Dahl, autor entre otras de las conocidas Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda y Las brujas.
El taller-exposición también quiere hacer partícipes a los adultos, por lo que permanecerá abierto al público en general, mañana 20 de mayo, a partir de las 18 horas en el Foro Centro Abierto.
Esta actividad está organizada por el Área de Cultura de Diputación y la Concejalía de Cultura de Carboneras.