La Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Almería (UAL) amplía su lista de actividades y se renueva ante la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior. Para su mejora, la Universidad y el Colegio Notarial de Andalucía han firmado un acuerdo que la mejora y le otorga nuevas perspectivas.
Entre los objetivos de la Cátedra se encuentra la realización de cursos, seminarios, conferencias y cuantas actividades académicas redundan en el conocimiento, discusión y la práctica del Derecho Notarial. La Cátedra se puso en marcha en 1999 por la Universidad de Almería y el entonces Colegio Notarial de Granada y aunque ha funcionado extraordinariamente bien a lo largo de este tiempo, ambas partes eran conscientes de la necesidad de impulsar sus actividades para incrementar así la preparación y formación jurídica de los alumnos de Derecho. “Entendemos que sólo de esa manera se puede producir un avance en el objetivo final de la futura incorporación al mercado de trabajo de nuevos abogados expertos en Derecho Notarial”, decía el Rector, Pedro Molina, durante la presentación del convenio.
A partir de ahora, y gracias a este acuerdo, la Cátedra de Derecho Notarial “Vallet de Goytisolo”, además de realizar cursos para la difusión, conocimiento y práctica del Derecho Notarial y de la organización de seminarios, impulsará la formación universitaria con la realización de prácticas tuteladas en Oficinas Notariales destinadas a los alumnos universitarios y con la creación de becas y premios destinados al fomento de la realización de estudios e investigaciones de Derecho Notarial.
También, y teniendo en cuenta el nuevo Plan de Estudios del Grado de Derecho que se va a implantar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería, el Colegio Notarial de Andalucía participará en la formación de los alumnos, a través de esta Cátedra, mediante la realización del Curso de Derecho Notarial.