La Universidad de Granada participa por noveno año consecutivo en una nueva edición de los Campus Científicos de Verano. El programa, que tendrá lugar entre los días 1 y 28 del mes de julio, es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
La finalidad de esta iniciativa es reforzar el gusto de los jóvenes por la ciencia a través del contacto directo con la realidad profesional de los investigadores, de manera que sus experiencias les ayuden a definir los estudios que cursarán en su futuro próximo. Para ello, se ofrecen una serie de actividades complementarias de ocio, como visitas a la Alhambra, el Parque de las Ciencias o el parque acuático Aquaola.
En esta novena edición se ofertan 1.560 plazas a nivel nacional, repartidas entre 13 Campus de Excelencia Internacional o Regional. Cada estudiante de los Campus participará en un “proyecto de acercamiento científico”, dentro de los 52 ofertados en 2018.
Los 120 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que acogerá la Universidad de Granada se incorporarán en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno. El transcurso de los proyectos tendrá lugar en los laboratorios de las Facultades de Ciencias y de Farmacia bajo la organización y coordinación de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, y contará con la participación de más de 100 profesores universitarios y 8 profesores de Enseñanza Secundaria.
Los proyectos están programados en horario de mañana. Las temáticas de este año son las siguientes: Ciencia y Salud, La ciencia vista desde la Física y la Matemática, Bioquímica y Biotecnología: aplicaciones actuales, y Química con productos naturales cotidianos.