El programa de festejos se iniciará mañana, día 1, a las 12.00 horas con el disparo de cohetes. Posteriormente desarrollará una gran verbena en el Salón Social y otra en el barrio de las Cruces, donde se repartirán bocadillos, sangría y los tradicionales roscos de sobrasada. Las mayordomas de la Cruz de Mayo son las encargadas de organizar estos festejos en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama
El domingo, alhameños y visitantes podrán realizar el velatorio de la Cruz a partir de las 21.00 horas. Por último, el lunes día 3, a las 18.30 horas, tendrá lugar la Santa Misa y Procesión al Cerro, que llegará hasta la ermita de la Cruz.
La celebración de esta festividad se enmarca dentro de las fiestas de los Barrios de verano y primavera del municipio que arrancaron el pasado fin de semana con San Marcos. Así continuarán con San Antonio, San Juan y Virgen del Rocío.
“Estas celebraciones hacen más atractivos los fines de semana de Alhama, donde el tiempo suele acompañar y se crean momentos de encuentro entre los alhameños y turistas que vienen a visitar nuestro municipio”, apunta el concejal de Cultura, Felipe Berenguel.