El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha celebrado este martes una sesión ordinaria en la que, entre otras cosas, se ha aprobado un Plan de Estabilización del Personal de Administración y Servicios, que prevé la consolidación de 40 plazas de personal laboral y 17 de personal funcionario.
Este proyecto, presentado por la gerente de la UMA, María Jesús Morales, responde al impulso de las políticas de recursos humanos de la Universidad, en este caso enfocadas al PAS, con las que se pretende, por un lado, mejorar el funcionamiento de los servicios y, por otro, garantizar la estabilización del personal contratado, todo ello de acuerdo con las previsiones legales y las normas presupuestarias.
Se trata, por tanto, de plazas de consolidación de empleo: 40 para el personal laboral (una de grupo 1; una de grupo 2; 17 de grupo 3 y 21 de grupo 4) y 17 para el personal funcionario, que se reparten de la siguiente manera:
- 1 plaza para la escala de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos
- 2 plazas para la escala de gestión de sistemas e informática
- 13 plazas para la escala administrativa
- 1 plaza para la escala de técnicos auxiliares de biblioteca
El acuerdo que posibilita este plan fue suscrito a primeros de mayo por la Gerencia de la UMA, la Junta de PAS, el comité de empresa del PAS y las secciones sindicales representativas.
El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a dos normas que afectan al sector del estudiantado. Por una parte, ha acordado ampliar el número de supuestos que existen para la consideración de ‘Estudiante a tiempo parcial’, una medida enfocada a facilitar la conciliación de la vida familiar, académica y profesional.
Por otro, se actualizan las normas que regulan las asociaciones estudiantiles, facilitando la representación democrática y el asociacionismo del alumnado de la UMA.
Otros puntos acordados hoy por el Consejo de Gobierno se refieren a la convocatoria de dos plazas de catedrático para las áreas de Historia del Arte e Historia Económica, la aprobación del doble grado en ‘Finanzas y Contabilidad + Administración y Dirección de Empresas’ –que ahora tiene que pasar por el filtro de la Junta de Andalucía) y la propuesta de creación del ‘Máster propio universitario en neurociencias aplicadas a la comunicación: neurocomunicación política, marca personal y nuevo liderazgo’.