Ya en la segunda parte la banda al completo interpretará un programa bastante variado. La primera obra titulada Vesuvius y del compositor Frank Ticheli mostrará las posibilidades sonoras de una banda de música, formación para la que ha sido escrita esta composición. En segundo lugar la banda trasladará al público al mundo de la zarzuela, interpretando una de las oberturas más conocidas de este género como es El Tambor de Granaderos de Ruperto Chapí.
Para finalizar el concierto se escuchará una obra orquestal del compositor francés Camille Saint-Saëns titulada Danza Bacanal, la cual está englobada dentro de la ópera Samson y Dalila.
Con este concierto la banda iniciará una programación que se puede definir como variada y completa, y que según su director “llegará a todo tipo de públicos”. Esta agrupación ofrecerá tres conciertos de temporada, un concierto especial dedicado al cine almeriense, un concierto en familia y dos didácticos junto a La Duda Teatro, ensayos abiertos para escolares y la IV edición del atractivo ciclo Música en La Rambla para adentrarse en el verano.