Manuel Recio se rodea de los suyos en la Consejería de Empleo, por eso que ha ‘tirado’ de la hasta ahora delegada de Obras Públicas en Almería, Alejandra Rueda, para nombrarla directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz
Alejandra María Rueda Cruz (Almería, 1976) es licenciada en Derecho por la Univer-sidad de Almería, técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía. Desde 2008 desempeñaba el puesto de delegada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la provincia de Almería.
Con una dilatada experiencia profesional en la Administración autonómica, la nue-va directora gerente del Servicio Andaluz de Empelo ha ocupado, entre otros cargos, los de responsable de la Oficina de Calidad de los Servicios de la Delegación de Justicia y Administración Pública en Almería y secretaria general de la Delegación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en la misma provincia. Asimismo, ha sido profesora colaboradora del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).