El Cajamar-Almería sacará partido a la cantera almeriense esta temporada

La cantera ciclista de Almería tiene otro motivo para estar contenta, y no es otro que la presentación del equipo Cajamar-Almería que aspira a convertirse en uno de los más fuertes del pelotón español en categoría juvenil. Y es que la calidad de los ciclistas que lo forman le permitirá aspirar a todo, ya que entre sus filas se encuentran Carlos Verona, líder del ranking nacional junior, y  Manuel Sola, campeón de España en categoría cadete, que se convertirán en los líderes de este equipo formado también por otros ciclistas con mucha proyección.

La presentación del Cajamar-Almería se llevó a cabo en la mañana del miércoles y contó con la presencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, el concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso, el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, y la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Jiménez, así como los diez corredores del equipo, y el director del mismo, Juan Muñoz.

Luis Rogelio Rodríguez Comendador está convencido de que este año, cuya temporada dijo que se iniciará el día 20 en Don Benito-Badajoz, se repetirán los éxitos y les ha transmitido a los corredores el apoyo del Ayuntamiento, recordando que de los diez componentes del equipo Cajamar-Almería,  “algunos llevan dos años, pero otros se han incorporado este año”.

El alcalde citó las caras nuevas del equipo, como Carlos Verona, “el número uno del ranking nacional”, Tárrega, Salvi, Mario Álvarez, “ganador de la Copa Andalucía en cadetes”; Antonio Jesús Oliva y Jesús Ortiz. “A todos os doy la bienvenida al equipo y a la ciudad, y que el viento no sea un impedimento para vuestros éxitos y carrera, que consigáis los mismos éxitos que el año pasado, y si es posible que los superéis”.

Por su parte, el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, ha manifestado, entre otras cosas, que dos de los ciclistas del equipo, que tienen entre 17 y 18 años, “han representado a España en el mundial de Moscú” y ha apuntado que de las 35 ocasiones en las que se subieron al podium el pasado año, en 22 “lo hicieron como líderes”, y ha anunciado que “os seguiremos apoyando a través de la Fundación”, asegurando que el ciclismo “es un deporte de esfuerzo, superación y perseverancia, valores que llevamos en Cajamar”.

El equipo Cajamar-Almería lo integran los siguientes ciclistas: Jorge Cubero (2ª temporada), Fran García (2ª temporada), Manuel Sola (Campeón España Cadetes), Carlos Verona (líder del ranking nacional júnior), Mario Álvarez (debuta como júnior), Jesús Ortiz (primera temporada júnior), Antonio Jesús Oliva (subcampeón Andalucía cadete), Salvador Martínez, Jesús Montero (2ª temporada), Antonio Tárraga (otro nuevo fichaje).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.