Técnicos de la empresa Setesur están procediendo en estos días en adecuar el repetidor analógico de La Envía a Digital, al objeto de que los residentes en esta urbanización vicaria puedan acceder a la emisiones de TDT. Con la digitalización del repetidor de La Envía, se completa la adaptación de los dos existentes en el término municipal, tras el de la villa de Vícar, cuyas labores similares a las que ahora se llevan a cabo se completaron hace unas semanas.
Desde el Ayuntamiento de Vícar se ha colaborado con la empresa encargada de estas adaptaciones para agilizar en lo posible la digitalización y dar un mayor tiempo a los ciudadanos del municipio para adaptar sus receptores a la TDT.
Asimismo el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la aportación económica que desde la Junta de Andalucía se ha realizado para poder llevar a cabo esta adaptación, dentro de la orden de incentivos creada para tal fin, y que según Bonilla, “ha sido importante para poder llevar a cabo el cambio de analógico a digital de los dos repetidores de señal con lso que cuenta nuestro municipio”.
Con estas actuaciones y la llevada a cabo en el repetidor de Aguadulce, en la que en estos días se ha procedido a mejorar la señal de los dos canales autonómicos, la cobertura de TDT alcanza a todos los núcleos urbanos que configuran el municipio de Vícar, por lo que los vecinos tan solo tiene que adaptar su receptor por medio del sintonizador de TDT, si su televisión no lo lleva ya incorporado, y proceder a sintonizar los diferentes canales.