El Ayuntamiento de Adra realiza talleres en materia de consumo responsable, alimentación y derechos de los consumidores

Con el objetivo de asesorar e informar a los colectivos de mayores y jóvenes abderitanos en materia de consumo, el Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha una campaña de concienciación a través de sus concejalías de Juventud y Consumo (Oficina Municipal de Consumidor).

Ésta consiste, fundamentalmente, en la realización de talleres educativos con temáticas diferentes que permitirán a los consumidores conocer sus derechos y deberes, así como los trámites a realizar para presentar reclamaciones y, como novedad, un taller específico sobre hábitos alimenticios que estará dirigido especialmente a los mayores, a fin de que aportarle consejos que les permita contar con una alimentación sana y equilibrada.

Será precisamente el Taller ‘La alimentación como fuente de salud’ el que inaugure este programa de actividades educativas que tendrá lugar la próxima semana. Un taller que se realizará el miércoles, 17 de febrero, a las 17:00 horas, en el Centro de la Tercera Edad de La Curva. Dirigido, especialmente, al colectivo de mayores éste versará sobre contenidos tan interesantes como consejos para contar con una alimentación sana y equilibrada, la dieta mediterránea. La idea es explicar de qué forma influye la alimentación en la salud, ya que ésta debe ser rica y variada para aportar beneficios al organismo.

A este taller le seguirán otros en materia de derechos y deberes de los consumidos, así como procedimientos a seguir por el consumidor para tramitar aquellas reclamaciones que consideren oportunas en los casos donde dicho derechos se han visto vulnerados. El Centro de la Tercera Edad de Puente del Río acogerá éste el jueves, 18 de febrero, a partir de las diez de la mañana, pudiendo acudir a él cualquier persona que lo desee.

De forma paralela a este taller, las áreas de Consumo y Juventud realizarán otro con los jóvenes del municipio de Adra, estando éste dirigido fundamentalmente a los alumnos de Atención Sociosanitaria e integración social que se imparte en la ciudad. Los principales contenidos de estos dos talleres, cuyo objetivo es informar a los jóvenes y mayores de sus derechos como usuarios, pretenden aportar informaciones vitales a la hora de realizar las compras que permitirán ampliar la protección de estos colectivos. De igual modo, se detallaran los procedimientos a seguir para reclamar y como actuar ante una vulneración de los derechos como consumidor. También, se explicará, de forma práctica y dinámica, desde como se rellena una hoja de reclamaciones hasta cuales son los procedimientos de tramitación que seguirá ésta.

La pretensión que desde el Ayuntamiento de Adra se persigue con estos talleres es asesorar al consumidor sobre sus derechos y deberes, pero, también, a ser crítico y analista con la información que recibe, a fin de que prevalezca sobre las compras el sentido de calidad-precio y no la publicidad, así como el consumo responsable.

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