La Universidad de Almería (UAL) aborda todas las ramas del conocimiento. Los estudios en el campo de las Ciencias de la Salud de la UAL están entre los más demandados. Se trata de carreras muy vocacionales, en las que ingresan personas comprometidas con los demás, dispuestas a sacrificarse por la salud de sus conciudadanos. Y, al mismo tiempo, hablamos de grados con un nivel de inserción laboral muy elevado, no solo en hospitales y centros de los servicios públicos de salud, sino también en otros sectores en los que son necesarios estos profesionales.
Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud
Grado en Enfermería
Grado en Fisioterapia
Facultad de Ciencias de la Salud
Universidad de Almería.
Edificio de Ciencias de la Salud
La Cañada de San Urbano, Almería
950 214567 // dirccss@ual.es
www.ual.es/cienciasdelasalud
Además, en estas titulaciones el emprendimiento de un negocio propio resulta una opción también con muchas posibilidades de éxito. Eso sí, para entrar en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL es necesario realizar una buena Prueba de Acceso a la Universidad, debido a que sus carreras están entre las que tienen una nota de corte más elevada.
La Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL oferta el Grado en Enfermería y el Grado en Fisioterapia. Se trata de dos carreras en las que se han puesto en marcha sistemas de docencia innovadores, con una apuesta por la formación práctica de primer nivel, con el objetivo de formar a profesionales listos para integrarse en el sistema laboral.
Al mismo tiempo, los grados de Ciencias de la Salud cuentan con el aval de haber superado los diversos controles de calidad por parte de los organismos de certificación oficiales, y abren la puerta también al mundo de la investigación, a través de los programas de máster y doctorado que ofrece la Universidad de Almería en este campo de la ciencia.
El Grado en Enfermería y el Grado en Fisioterapia ofrecen una formación de calidad, que se complementa con una serie de másteres oficiales, ideales para adquirir una formación especializada en los diferentes ámbitos de la salud.
La demanda de titulados en Enfermería no deja de crecer. El aumento de la esperanza de vida, los nuevos criterios de atención tanto en la enfermedad como en la salud, el fomento de estilos de vida saludables están detrás de este aumento de la demanda de profesionales del campo de la enfermería.
Por otro lado, el campo de la Fisioterapia continúa en expansión. Cada vez son más demandados los servicios de estos profesionales y el ámbito de actuación no deja de crecer.
Los estudiantes que deseen ingresar en Ciencias de la Salud deben tener una formación básica previa en Biología y Química. De la misma manera, es recomendable que los estudiantes preuniversitarios hayan cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud, donde se abordan unos contenidos que funcionan como base para estos dos grados de este ámbito del conocimiento.
Los graduados formados en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL podrán optar a trabajar en el sistema sanitario, así como desarrollar actividades orientadas a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud.
Los estudiantes que se decanten por cursar los grados en Enfermería o Fisioterapia deben ser jóvenes con una vocación muy marcada y comprometida con ayudar a los demás.