Turrillas, Almería capital y la Sierra de Gádor serán los destinos escogidos para esta XX edición de la Ruta de Automóviles Antiguos de Almería, que volverá a tomar las carreteras de la provincia del 10 al 14 de diciembre, bajo la organización del Club de Vehículos Antiguos de Almería.
Más de 40 vehículos, todos ellos de fabricación anterior al año 1940, y venidos de distintos puntos de la geografía española se darán cita en este museo sobre ruedas. Uno de los objetivos de este rallye, un referente en el panorama nacional, es la promoción turística de la provincia, además de “poder compartir con los almerienses la contemplación de unos coches que aúnan belleza estética y el acercamiento al origen de la automoción”, afirma José Juan Soria, presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería.
Así la ruta, de unos 400 kilómetros de recorrido, se divide en tres partes y comenzará con la salida de Almería hasta Turrillas, donde conducirán por el entorno montañoso del municipio. El segundo día, los vehículos estarán expuestos en las calles del centro de la capital y los participantes del rallye realizarán diferentes visitas culturales por la ciudad.
En la tercera jornada los pilotos se desplazarán hasta Berja, donde posteriormente subirán hasta el santuario de la Virgen de Gádor, donde recorrerán la localidad y expondrán los vehículos en la plaza del Ayuntamiento.
En esta línea, el Club de Vehículos Antiguos de Almería ha cuidado la selección de los coches participantes, buscando que se hayan fabricado antes del año 1940, salvo excepciones de gran valor. “Podemos contemplar en la carretera auténticas joyas, con una exquisita conservación”, resalta José Juan Soria.