El ciclista y medalla de bronce en Río, Carlos Coloma, ha repasado su trayectoria en la Universidad de Almería. El biker ha anunciado que el objetivo principal de la temporada será ganar el campeonato del mundo en Australia y repetir la hazaña de José Antonio Hermida en 2010, el único ciclista de montaña español que ha vestido el maillot arcoiris.
El encuentro ha tenido lugar en la sala de Grados del Aulario IV, dónde ha ofrecido una charla-coloquio, que ha organizado TM Grupo Inmobiliario y promovido por la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería con el objetivo de acercar el mundo del deporte de alto nivel a todos los estudiantes en general y a los del Grado en Educación Física, en particular.
El ganador de la medalla de bronce en la categoría de campo a través en los últimos Juegos Olímpicos de Río ha hablado de su reciente incorporación al equipo Primaflor-Mondraker-Rotor y de sus proyectos de futuro “mi sueño desde que nací es ganar un maillot arcoíris absoluto, es el sueño de todo corredor de ciclismo, se trata de un objetivo muy complicado, pero la medalla también era complicada y ahí está. Me gustaría ganar el campeonato del mundo en Australia el próximo día 10 de septiembre, es muy difícil pero para ese momento ya tendré una bicicleta que va a ser la más competitiva del mercado”.
El ciclista y medallista olímpico, Carlos Coloma, es la gran estrella del equipo Primaflor-Mondraker-Rotor de bicicleta de montaña “he firmado un contrato por dos años y no tengo que ir dependiendo de las marcas pequeñas, lo que me da cierta tranquilidad para centrarme más aún si cabe en mi carrera”. Junto al riojano Coloma destaca un plantel de figuras nacionales e internacionales que hacen de este equipo almeriense uno de los mejores del mundo de la especialidad, como Catriel Soto, campeón argentino y panamericano; Raiza Goulao, campeona de Brasil o el hondureño Milton Ramos, cuatro veces ganador del Iron Bike.
El equipo Primaflor parte con las expectativas de estar entre los diez mejores equipos del mundo esta temporada y entrena desde principios del año en el entorno de Mar de Pulpí, con la vista puesta en las primeras competiciones de la temporada de bicicleta de montaña, que comienzan el 26 de enero con la Costa Blanca Bike Race, en Benidorm.