La Prueba de Evaluación de Bachillerato va a mantener un formato similar a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) realizada estos últimos años y también se mantendrá el distrito único, según le ha explicado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz.
En la nueva configuración, los estudiantes sólo se tendrán que examinar de las asignaturas troncales, se asegura la participación de las universidades -en coordinación con las Comunidades Autónomas- en su realización y el mantenimiento del distrito único en la admisión. Con estos cambios el Ministerio ha mostrado sensibilidad a las distintas peticiones que habían producido desde la propia CRUE-Universidades Españolas y las Comunidades Autónomas.
El presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz, ha agradecido al ministro de Educación, Cultura y Deporte los esfuerzos realizados para atender las distintas sensibilidades, y ha mostrado su voluntad de seguir colaborando por la mejora del sistema educativo.