El martes, 11 de octubre, se celebra en todo el mundo el día de Ada Lovelace, la primera persona que escribió un programa de ordenador, y con esta ocasión se celebra en la Universidad de Granada la primera reunión de Geek&Tech Girls, un grupo de chicas interesadas en la tecnología procedentes de la universidad, las empresas tecnológicas granadinas y la administración.
Este grupo nace con vocación de estar abierto a todas las mujeres interesadas en la tecnología y a lo largo de las reuniones periódicas se impartirán talleres técnicos, se lanzarán iniciativas y se visibilizará, en general, el papel de la mujer en las nuevas tecnologías en el ámbito granadino y mundial.
Esta primera reunión se llevará a cabo en la Sala de Medios Audiovisuales de la Facultad de Ciencias, en la Avda. Fuente Nueva, a las 19:30 horas. Se ha lanzado por iniciativa de Paula de la Hoz Garrido, estudiante de Ingeniería Informática, y Paloma de las Cuevas, estudiante de doctorado e ingeniera en Telecomunicación, y se ha apoyado desde la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.
El grupo está abierto a todas las personas interesadas y, a partir de esta primera reunión para conocerse y darse a conocer, se lanzarán otra serie de actividades y se colaborará con otras existentes como el programa “Imagina, descubre, crea” para estimular el interés por la Ingeniería en los colegios y el Campus TecnológicoUGR para Chicas, organizado cada verano por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.