La UJA ajusta su oferta de másteres a las demandas de la sociedad

presentacion-masteres-uja

La Universidad de Jaén ofertará el próximo curso 2016/2017 un total de 38 másteres oficiales, que combinan la capacidad formativa e investigadora de la UJA con las necesidades del alumnado y demandas de la sociedad. Así lo ha asegurado Juan Gómez Ortega, Rector de la Universidad de Jaén, en la presentación de esta oferta, donde también se ha presentado la campaña promocional de la misma.

El acto ha contado con la presencia del Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas Santos, la Directora del Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Mª Murgado, el Director de Secretariado de Enseñanzas de Máster Oficial, Antonio Ruiz, y el Director de Secretariado de Enseñanzas de Doctorado y Director de la Escuela de Doctorado de la UJA, Antonio Gávez, así como con algunos de los protagonistas de la campaña de promoción.

El Rector de la Universidad de Jaén se ha referido a la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén como “viva y en constante transformación”, asegurando que al igual que la oferta de Grados, una de sus características es que se proporciona una formación integral al alumnado, complementando las enseñanzas oficiales con una amplia oferta de formación permanente, “que gradualmente vamos diseñando para que se ajuste a las necesidades específicas de nuestro alumnado y le permita mejorar sus conocimientos, sus competencias y, en definitiva, su empleabilidad posterior”.

Los 38 másteres oficiales que ofertará el próximo curso la UJA se distribuyen en todas las áreas de conocimiento: Ciencias (5), Ciencias de la Salud (6), Artes y Humanidades (4), Ingeniería y Arquitectura (10), y Ciencias Sociales y Jurídicas (13).

Respecto a las novedades, el máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que da acceso a los estudiantes para poder ser profesores en estos niveles educativos, incorpora en su oferta académica la especialidad de Matemáticas, “aumentando así las opciones de formación del alumnado que opta por este máster”, explicó Juan Manuel Rosas. Además, se incluyen en la oferta tres nuevos másteres oficiales, de los que dos son una reconfiguración de másteres que ya se impartían en la Universidad de Jaén. Éste es el caso del Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina, que ahora permite dos especialidades (en Biotecnología y Biomedicina); y el de Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño, que a su vez incluye tres especialidades (en Artes, Música y Diseño). Además, se incorpora un máster nuevo en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género.

Por otra parte, el Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente afirmó que los precios de los másteres se mantienen al mismo precio que el año pasado, “con precios muy similares a los que teníamos en 2011 y en parte más baja de la horquilla que permite el Ministerio, convirtiéndose así Andalucía en una de las comunidades de España donde el coste de estudiar el postgrado es menos lesivo para las familias”. El periodo de preinscripción está abierto del 1 de julio al 25 de agosto y el primer plazo de matrícula se realizará entre el 15 y el 19 de septiembre.

Doctorado

La oferta de postgrado de la Universidad de Jaén está diseñada de tal manera que permite que todos los egresados y egresadas de la UJA tengan la oportunidad de continuar su formación en un área de su especialidad. “En esta propuesta nuestra universidad aúna sus fortalezas con las demandas sociales para alcanzar una oferta dinámica, de interés local, provincial, autonómico e internacional, orientada tanto a la especialización profesional del alumnado como a su formación investigadora en alguno de los 20 programas de doctorado que también ofertamos en la Universidad de Jaén”, señaló Juan Gómez. “De hecho, estos programas de doctorado presentan una amplia variedad de posibilidades de investigación en todos los ámbitos del conocimiento, prestando particular atención a aquellos relacionados directamente con el entorno socioeconómico, como el olivar, el patrimonio, o los nuevos materiales, pero extendiéndose, como es el caso de los másteres oficiales, a aquellos ámbitos de la ciencia en los que la Universidad de Jaén tiene reconocimiento internacional y que permiten al alumnado expandir sus horizontes y perseguir su vocación.

Campaña

Por lo que respecta a la campaña puesta en marcha por la Universidad de Jaén para dar a conocer su oferta de másteres oficiales, su objetivo general es “destacar la oferta de calidad, moderna y sin complejos que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad, una universidad dinámica y que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización”. “En esa línea de cercanía y dinamismo, la imagen y el protagonismo de la campaña la tiene nuestro alumnado, que es sin duda, nuestro mejor aval”, explicó Juan Manuel Rosas.

De esta manera, bajo el eslogan “Voy a sacar lo mejor de mí”, se destacan los valores de superación, madurez y seguridad que llevan al alumnado de la UJA a escoger un postgrado en la Universidad de Jaén. También se han resaltado los motivos por los que el alumnado decide especializarse y que dan una idea de las salidas profesionales que proporcionan los programas postgrados. “Emprender, promocionarse, doctorarse y especializarse”, son los motivos que llevan a nuestro alumnado a considerar a la Universidad de Jaén como una de las mejores opciones para estudiar un postgrado de alta calidad”, señaló el Vicerrector.

La música de la campaña ha sido realizada por Plan Marmota, un grupo musical integrado por estudiantes de la UJA. En cuanto a algunas novedades técnicas, en el diseño gráfico de esta campaña se ha recurrido a técnicas de neuromarketing que han permitido, a partir de estudios de percepción visual realizados por doctores formados en la Universidad de Jaén, seleccionar la ubicación más destacada y adecuada de los elementos clave de la comunicación. Entre las distintas acciones de comunicación que se realizarán en el marco de esta campaña, se ha diseñado un espacio web específico con el nombre estudiauja.uja.es donde se encuentra alojada información de interés para el futuro alumnado de Postgrado de la Universidad de Jaén.

“La oferta de postgrado parte de las potencialidades formativas e investigadoras de la Universidad de Jaén y se abre a la sociedad global, asentando sobre esta fortaleza una variedad de programas de máster y doctorado que despiertan un interés creciente en alumnado de otros lugares del país y del mundo y que encuentra en nuestra universidad su casa y una oferta formativa de altísima calidad que les permite sacar lo mejor de sí”, indicó el Rector de la UJA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.