El 95% de los egresados en Derecho por la Universidad Católica de Murcia han superado el examen de 2016 del Máster de Acceso a la Abogacía. La evaluación ha consistido en una prueba escrita de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples, donde los estudiantes han respondido un total de 100 preguntas sobre diversas temáticas de la profesión como deontología y organización profesional y judicial, derecho civil y mercantil, derecho penal, derecho laboral y derecho administrativo y contencioso-administrativo.
Es la primera vez que cada Comunidad Autónoma acoge la realización de este examen, que hasta ahora se celebraba en Madrid. La calificación final de los alumnos ha sido el resultado de la media entre el 70% de la calificación obtenida en la prueba de evaluación y el 30% de la nota obtenida en el máster.
Es la tercera vez que se convoca este examen desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Así, la Unión Europea exige tener tres requisitos para poder ejercer la profesión de abogado: El título del grado, el máster de abogacía y el citado examen final.