La nueva residencia universitaria de la Universidad de Almería abrirá sus puertas para este curso 2016/17. Permite alojarse el curso completo o de forma temporal, y cuenta con todos los servicios.
La nueva residencia universitaria de Almería abre sus puertas el próximo curso 2016/17. Es un espacio moderno, en el que los estudiantes de la Universidad de Almería contarán con todas las comodidades y los servicios necesarios para un alojamiento de calidad.
La residencia viene a cubrir una necesidad de la Universidad de Almería y que era demandada tanto por alumnos de la provincia como por universidades extranjeras, con las que la UAL ha establecido contactos para futuros intercambios de alumnos y profesores.
Civitas, que así es como se ha bautizado la residencia universitaria, está ubicada en una zona estratégica de la capital almeriense, bien comunicada tanto con el campus como con el centro de la ciudad. Se encuentra situada en la confluencia de la Avenida Mediterráneo con la Avenida de Montserrat, dos grandes ejes viarios de la capital que crean un espacio ideal integrado en el centro de la ciudad y con un magnífico acceso a la Salida Este dirección Universidad.
Se trata de un edificio de nueva construcción, al que se le han incorporado los últimos avances tecnológicos y que ofrece a los estudiantes un espacio ideal para vivir durante su etapa universitaria.
Y es que el objetivo de la residencia es proporcionar a los estudiantes una calidad de vida y un confort en la estancia que garantice al máximo su éxito académico.
El edificio cuenta con 238 habitaciones. Además estará dotado con salas de estudio que permitirán el trabajo en equipo, salas de juego destinadas a liberar tensiones para recuperar la concentración y un auditorio que permitirá la exposición de trabajos, charlas y presentaciones de interés para los residentes y los visitantes. Todas las habitaciones estarán equipadas con aseo propio, un área de estudio, voz y datos, wifi, toma de televisión, climatización y agua caliente.
En Civitas los estudiantes se encontrarán como en su propia casa, y además podrán centrarse exclusivamente en su trabajo, porque del resto se encarga la propia residencia. Entre sus servicios ofrece una manutención adaptada en necesidades y horarios, la limpieza, recepción, servicio de reprografía, vigilancia y mantenimiento 24 horas.
Como no puede ser de otra manera en estos tiempos, Civitas cuenta con una red muy potente y fiable, que asegura conexión de calidad en todas las salas y habitaciones, de forma que los usuarios de la residencia solamente tendrán que pedir la clave de acceso en la recepción y comenzar a navegar. La red inalámbrica llega incluso hasta el jardín de la residencia, para que los estudiantes puedan disfrutar de este espacio sin dejar de lado sus obligaciones.
Civitas ofrece tanto habitaciones dobles, más económicas; como individuales. En ellas se cuenta con luz de estudio en el escritorio, armario completo, edredón nórdico para la cama, sábanas y toallas, que se cambiarán semanalmente. Los precios rondarán los 650 euros al mes, lo que la convierte en una de las residencias universitarias con los precios más contenidos del país.
Uno de los puntos más importantes a la hora de valorar una residencia es la comida. Civitas ofrecerá menús de calidad, variados y apetecibles, para que los estudiantes se sientan como en casa. Además, los alumnos que lo necesiten podrán pedir menús adaptados.
La residencia tiene una superficie total construida que ronda los 9.000 metros cuadrados, distribuidos en 7 plantas y sótano.
CIVITAS RESIDENCIA UNIVERSITARIA
C/Fernán Caballero, esq. Avda. Monserrat.
Tel: 673 283 084.
administracion@residenciacivitas.com
www.residenciacivitas.com