Durante los próximos días 8 y 9 de octubre se va a desarrollar en el Palacio de Congresos de la Cámara de Comercio el Seminario ‘Nuevas Estrategias de Ventas en Establecimientos Turisticos’, dirigido a profesionales del sector para afrontar nuevos retos que exigen la adopción de nuevas estrategias de comercialización.
Este seminario tiene como objetivos conocer la nueva estrategia de ventas y su repercusión en todos los departamentos de un establecimiento; aprender a tomar decisiones basadas en el conocimiento, y no en sensaciones; aplicar una lógica en el posicionamiento de precios, distribución, competencia, etc; y aplicar un rigor matemático para la obtención de mayores beneficios en la empresa.
Principalmente va dirigido a Revenue Managers, Directores de Hotel, Directores Comerciales de hotel, cadenas hoteleras y campings, Jefes de Venta, Responsables de Reservas, Responsables de Agencias de Viaje, Mayoristas, Receptivos y responsables de ventas de los mismos.
El programa va a tratar entre otros, los fundamentos del Revenue Management, Pricing (gestión del precio), Forecasting (previsiones), Benchmarking, criterios de competencia, precio, producto, nivel de servicio, localización o canales de distribución.
Intervendrá como docente Juan Luis Torres, quien durante los últimos años ha ocupado el cargo de Director Comercial y de Marketing de la cadena hotelera del Grupo Citymar compaginando con actividades docentes para la escuela de negocios ESIC. Actualmente ocupa el cargo de OC Hoteles (empresa de consultoría comercial y de marketing).
El Seminario se va a impartir los días 8 y 9 de octubre, en jornadas de 16:00 a 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de la Cámara, en Aguadulce.