La Universidad de Jaén homenajeará al director, guionista y actor Miguel Picazo de Dios (Cazorla, 1927) a través del Proyecto ‘Natural de Jaén’. La Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, junto a los Directores de Secretariado del Vicerrectorado, visitaron al cineasta en Cazorla para comunicarle en persona la decisión, que Picazo recibió con “gran entusiasmo”.
Con la entrega de este galardón, la Universidad de Jaén reconoce la trayectoria vital de este importante artista giennense autor de destacados títulos como La tía Tula (1964), El hombre que supo amar (1978) o Extramuros (1985), y que ha sido merecedor de prestigiosos premios entre los que destacan la Concha de Plata del Festival de San Sebastián (1964) o el Goya de Honor (1996).
Este reconocimiento se realizará el próximo 29 de octubre en el Teatro de la Merced de Cazorla. Con motivo del mismo, desde el día 26 del mismo mes la Universidad de Jaén desarrollará una serie de actividades entre las que destacan un ciclo del Cineclub universitario dedicado a él y una exposición sobre La Tía Tula (1964).
Con el Proyecto ‘Natural de Jaén’, la UJA, con el apoyo de la empresa Gráficas La Paz, reconoce la trayectoria profesional, fuera y dentro de la provincia, de distintas personas originarias o entroncadas con Jaén. Hasta el momento han recibido este homenaje José López Barneo, Carmen Linares, Juan Eslava Galán, Tomás Palacios Gutiérrez, Luis Berges Roldán, Luis Vañó y Francisco Herrera.