La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense volverá a ser anfitriona de un encuentro en la comarca, al que acudirán invitados por el ente supramunicipal de periodistas y profesionales de los medios de comunicación especializados en turismo. El objetivo principal es que los recursos turísticos de esta zona de la provincia sean difundidos a través de revistas, suplementos y programas de viajes, entre otros, y con esta visita dar la oportunidad a estos profesionales de conocer de primera mano los diferentes rincones de la comarca, para que después sean plasmados con más detalle en sus publicaciones. Se trata, en definitiva, de la celebración de un Fam Press que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre.
Al igual que sucediera el pasado mes de mayo con el Fam Trip, en el que participó un grupo de agentes de viajes, está preparado un programa de actos y visitas las localidades que componen la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, destacando los diferentes valores turísticos de cada una de ellas.
El ámbito de la Comarca del Levante almeriense está formado por el territorio de trece municipios: Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Níjar, Pulpí, Taberno, Turre y Vera. Los tres rasgos principales que caracterizan la identidad física del Levante almeriense son el relieve, el litoral y la aridez, que pueden divisarse de manera magnífica en el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, las sierras Cabrera y de Bédar, y en los ríos Aguas y Antas.
El Fam Press forma parte de un Plan de Acción de Comercialización Inversa para la promoción y venta de establecimientos turísticos, que se está concretando con la puesta en marcha de los programas Fam Trip, realizado en mayo, y Fam Press, que se desarrollará a finales de septiembre. Los periodistas que participen en el Fam Press no sólo podrán conocer los bellos rincones de la comarca a través de las visitas organizadas, sino que también tendrán la oportunidad de ser testigos directos de los recursos que ofrecen gracias a que el programa que se está diseñando contemplará la realización de actividades, en la misma línea de las que se realizaron en el Fam Trip.
Asimismo, los profesionales de los medios de comunicación comprobarán in situ que el Levante constituye un destino idóneo por las excelentes playas y recursos hosteleros y hoteleros de la zona. Al mismo tiempo se les dará a conocer el otro lado del Levante, ya que al realizarse la visita en el mes de septiembre, fuera de la temporada alta, la comarca sigue ofreciendo una oferta monumental, gastronómica, y de turismo activo, que la convierte en un destino válido para cualquier época del año.