Ibáñez impone su particular magia cromática a sus obras y ello se aprecia en la gran cantidad de paisajes que ha presentado en esta muestra y que gustaron mucho al público el día de la inauguración. Sin duda, Ibáñez es un pintor con experiencia y además con mucho gusto por los temas que suele tratar en sus obras pictóricas. Ahora vuelve a mostrar algunos rincones de Roquetas, otros paisajes de la Alpujarra y por supuesto, el barrio de La Chanca al que dedica una parte de la exposición.
Ibáñez tiene un gran dominio del dibujo y eso se aprecia en la obra de pequeño formato, donde el artista transmite al espectador con sencillez distintas sensaciones. Es un creador cuya obra conecta con facilidad con el público. Sus paisajes transmiten paz y sosiego. Contemplar la obra de este veratense en realidad es un gozo para los sentidos.
Juan Ibáñez es natural de Vera, aunque actualmente es monitor de dibujo y pintura, y coordinador de exposiciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Entre 1981 y 1985 realizó cursos monográficos en la Escuela de Artes y Oficios de Almería. De 1986 a 1988 hizo también cursos monográficos en el estudio del pintor Cantón Checa. Es diplomado en dibujo y pintura por el Instituto Parramón de Barcelona.
Empieza su faceta expositiva en el año 1.980, habiendo realizado hasta la fecha más de 90 exposiciones individuales y participando en más de 60 exposiciones colectivas. Tiene en su haber una decena de premios de pintura en varios certámenes y concursos; y cuenta en su haber con más de una treintena de carteles oficiales de fiestas y certámenes, y varias portadas e ilustraciones de libros de poesía y literatura.