Los juegos de rol rompen barreras y han pasado a ser parte de la programación cultural de muchos municipios, después de haberse desecho de la mala fama que arrastra esta actividad lúdica y de convertirse en un juego en el que la imaginación se ha ganado el papel protagonista. Este fin de semana el centro neurálgico del rol en el suereste peninsular será Vélez Rubio, donde se espera a cerca de mil jugadores en las IX Jornadas de Rol Ex-mundis, que se desarrollan a partir de la mañana de hoy viernes y se extenderán hasta el domingo.
Este encuentro de jugadores de rol tendrá su espacio en el Complejo Deportivo El Cabecico, donde jugadores de Almería y provincias colindantes interpretarán sus roles en una serie de juegos que sobrepasan con creces cualquier tablero establecido.
El encuentro ha comenzado esta mañana en el colegio El Castellón y su actividad se extenderá a lo largo de todo el fin de semana, hasta que a las 17 horas del domingo se celebre la ceremonia de clausura.
La organización, con el fin de fomentar la participación, pondrá a disposición de los interesados en participar servicio de autobús gratuito con salida a las 8.00 desde la puerta del Colegio La Salle y regreso a las 21.00 horas.
Además, las personas que se quieran quedar van a poder disfrutar de un servicio de ‘catering’, por lo que son muchos los atractivos que presentan estas jornadas para participar en ellas.