La nueva edición de la Feria del Caballo y el Vino, que organiza el Ayuntamiento a través del área de Turismo junto a la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española “Portocarrero”, se celebrará entre los próximos 4 y 7 de junio de este año, y presenta como principal novedad su traslado al pabellón de los Juegos Mediterráneos como consecuencia del crecimiento y progreso de esta cita.
Hay que destacar que Almería se beneficia del movimiento económico existente alrededor del mundo del caballo y del vino y que genera una fuerte industria auxiliar. Más de 60.000 personas visitaron la última edición de esta feria y las previsiones para este año hablan de un número superior de asistentes. De hecho, en los tres últimos años, en función del número de caballos presentados a concurso, la de Almería se sitúa ya como la tercera feria de España dedicada al mundo ecuestre.
Las exhibiciones ecuestres, uno de los puntos fuertes de las ferias de cada año, contarán en esta edición con la participación destacada de la Real Escuela de Arte Ecuestre, además de un espectáculo que combinará música y doma bajo el nombre de “Sinfonía a caballo.” Por otra parte, la Feria servirá para reforzar los valores del respeto medioambiental que representa el mundo ecuestre y vitivinícola y a difundir la vigencia de oficios y ocupaciones artesanales propias de ambos sectores.