La avenida principal del campus de la Universidad de Almería se convertirá en un improvisado escenario para celebrar el Día Mundial de la Danza. La celebración se llevará a cabo con la representación de ‘Objetos Perdidos’, de la compañía sevillana Bikini Ducc, el miércoles 29 de abril, a las 12 horas.
‘Objetos perdidos’ es un espectáculo de danza creado a partir del movimiento y la intervención de espacios, a través de la instalación. El público forma parte fundamental del espectáculo mediante instantáneas capturadas en el momento de la representación, transfigurándose en un objeto que formará parte de la instala-ción. Un hombre, una mujer, encerrados en un círculo perfecto, donde nada pasa y todo ocurre, entre la perdida continua de los secretos que albergan los pequeños objetos que desaparecen con el paso del tiempo.
La Compañía Bikini Ducc se creó en octubre del 2002 con el objetivo de dar rienda suelta a las vertientes creativas de cada uno de sus integrantes y teniendo en la danza el elemento conductor de todas ellas. Su concepto creativo y artístico apuesta por inundar los sentidos del espectador con música, vídeo creación y danza, integrando cada una como parte de un todo y dejando que el espectador busque su propio significado entre lo visual y lo auditivo.