Más arte urbano cubrirá los transformadores eléctricos de Almería

transformador-grafitty-endesa-090218.jpgLa iniciativa de pintar con graffitis los transformadores eléctricos de la capital ha recibido otro nuevo impulso. Ayuntamiento y Endesa han rubricado un acuerdo para prorrogar la iniciativa de fomento del graffiti usando como soporte estas instalaciones eléctricas. Fruto de este convenio, además de fomentar el arte urbano, se intenta terminar con las pintadas que ensucian los transformadores.

El concejal Francisco Amizian destaca que este acuerdo es una medida más que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento para mejorar la imagen de la ciudad, puesto que con él “conseguimos, por un lado, evitar que los transformadores se conviertan en blanco de gamberros que, incomprensiblemente, disfrutan ensuciando la vía pública y, por otro lado, impulsamos el trabajo artístico con impactantes dibujos que suponen la expresión de un arte urbano, como es el graffiti”.

Amizian asegura que, hasta ahora, se han pintado transformadores situados en zonas como San Luis, Oliveros, Carrera del Perú o Rambla de Belén, entre otros, y se van a continuar pintando hasta alcanzar un total de 25, para lo que hay destinada una partida de 30.000 euros.

“Buena parte de los transformadores de Endesa sufren la acción de los vándalos en forma de pintadas sin sentido que sólo sirven para ensuciar y dar una mala imagen de la ciudad y de nada sirve repintar las paredes porque al día siguiente vuelven a estar manchadas”, afirma el concejal de Servicios Urbanos, quien confía en que los vecinos de los diferentes barrios donde se encuentran estos transformadores “sepan valorar la importancia de esta actuación, que va a contribuir a que el arte urbano encuentre su máxima expresión en nuestros barrios y que los transformadores puedan ser contemplados como bellas estampas artísticas y como objetos de culto para los amantes del graffiti”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.