El presidente de Diputación, Juan Carlos Usero, presentó el martes la XXIV Clásica Ciclista de Almería, que este domingo recorre la provincia. En esta edición de la prueba la lista de inscritos es de primer nivel, ya que varios equipos Pro-Tour (la máxima categoría del ciclismo)han confirmado su asistencia. Entre los corredores más destacados están Alejandro Valverde, Stefano Garcelli o Dennis Menchov.
La sala de Comisiones de la Diputación de Almería ha sido el lugar donde se ha llevado a cabo la presentación del denominado ‘Gran Premio Diputación’, dentro de uno de los eventos deportivos con más tradición en la provincia de Almería: la Clásica Ciclista Internacional de Almería.
El encargado de presentar tan destacado acontecimiento ha sido el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, quien ha estado acompañado por la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo; la delegada de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Esperanza Pérez; y el director general de la Clásica, José Manuel Muñoz.
En sus palabras, Usero ha hecho referencia a la importancia del evento definiéndolo como “el evento deportivo con más tradición en el panorama provincial”, ya que como ha resaltado, “hay muy pocos que puedan hacerle sombra en cuanto a años de celebración”, lo que supone, para el presidente, que la Clásica Ciclista sea “el acontecimiento deportivo que más proyección otorga cada año, a la provincia de Almería a nivel nacional e internacional”.
Por otra parte, Usero ha recordado lo que hace años fue instituido por los organizadores como el ‘Gran Premio Diputación’, lo que responde “a ese gran espíritu provincial de la carrera que unos años se disputa por tierras del Levante y otros por el Levante”.Además ha destacado que “otro año más volverán a acompañarnos mucho de los nombres más ilustres del pelotón internacional, como pueden ser Alejandro Valverde, Stefano Garcello o Dennis Menchov, entre otros”.
Por último, el presidente ha dado la enhorabuena a la organización por “su trabajo durante todo el año para que todo esto sea posible”, así como ha querido darles todo su ánimo para que “sigan trabajando por la Clásica Ciclista, haciéndola cada año la carrera de todos los almerienses”.
Por su parte, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha explicado que en la Clásica Ciclista “se dan cita los mejores ciclistas del pelotón internacional”, a la vez que ha indicado que “todos, tanto participantes como aficionados, podrán disfrutar de los maravillosos paisajes que tenemos en esta tierra”. A su vez, la delegada ha hecho referencia a la “importancia y relevancia de la prueba”, ya que “además de la importancia que representa, la Clásica Ciclista destaca por su importancia promocional de Almería”. Para concluir su intervención, Esperanza Pérez ha destacado que a la Clásica Ciclista “no le faltan méritos para estar en los más alto”, a la vez que ha deseado “el mejor de los éxitos”.
Por último, el director general de la Clásica, José Manuel Muñoz, ha definido a la prueba como “un acontecimiento importante de primer nivel”, lo que, según ha dicho, “le aporta un gran protagonismo a nivel europeo”. El director de la Clásica ha explicado los aspectos deportivos de la prueba indicando que “transcurrirá en el Poniente, lo que supone que el recorrido es más complicado, pero a su vez presente mayor espectacularidad”. De hecho, la carrera tendrá salida en Vícar y llegada en la capital almeriense.
De igual forma, José Manuel Muñoz ha lamentado la ausencia de Oscar Freire ya que “debido a que ha sufrido un accidente no va a poder estar aquí”. Aún así, ha querido destacar que “la prueba cuenta con corredores muy importantes y de primer nivel”, además, la Clásica Ciclista cuenta con “siete equipos pro tour”, lo que hace que la prueba almeriense se convierta en “la carrera de España que más equipos Pro-Tour incluye”.
Por último, el director del evento ha destacado el “carácter internacional de la prueba, ya que vamos a contar con la presencia de equipos de diferentes nacionalidades”, un hecho que hace que la carrera cada año “vaya adquiriendo un prestigio importante”. Para concluir, José Manuel Muñoz ha querido agradecer a la Diputación de Almería y a la Junta de Andalucía su colaboración y ha anunciado que “pretendemos que la Clásica Ciclista se incluya el próximo año en el Súper-Calendario Élite”, lo que significaría, tal y como ha destacado el director del evento deportivo, “llegar a lo máximo”.