El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, han firmado un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento cede gratuitamente ocho parcelas de terreno municipal que servirán para la ampliación y extensión de las instalaciones del campus almeriense.
El convenio refleja una aportación total de 28.500 metros valorados a precio de mercado en torno a los 800.000 euros, que irán destinados a la ampliación de las instalaciones deportivas universitarias. En concreto, en las parcelas cedidas se construirá un campo de fútbol de césped artificial, así como una serie de pistas deportivas con gradas.
Tanto el alcalde como el rector han mostrado su satisfacción por las estrechas relaciones de colaboración y apoyo mutuo existentes entre ambas instituciones, anunciando Rodríguez Comendador que en el futuro seguirán produciéndose cesiones de terrenos destinados a la expansión del campus, “Para el Ayuntamiento de Almería -ha dicho el alcalde- la expansión y crecimiento de la Universidad es un objetivo muy importante con el que estamos absolutamente identificados e implicados, porque tener una Universidad cada día mejor dotada y con mejores prestaciones para sus alumnos es algo necesario y bueno para la ciudad de Almería”.
En el mismo sentido se ha pronunciado el rector, que ha mostrado al alcalde el agradecimiento por este nuevo convenio de colaboración. Pedro Molina ha indicado que “Ayuntamiento y Universidad mantienen unas magníficas relaciones de entendimiento y colaboración de las que estamos muy satisfechos y queremos seguir manteniendo en el futuro”, poniendo así de manifiesto su compromiso de responder a las expectativas que la sociedad almeriense ha depositado en la universidad.