La selección universitaria de campo a través de la Universidad de Almería se desplazo el pasado sábado a Granada para disputar el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través tanto de categoría masculina como femenina. La competición se disputó en el Circuito de Campo a Través “La Cantina de Rute” de la localidad granadina de La Zubia, y estuvo organizada por la Universidad de Granada. En la competición tomaron parte universitarios de las nueve universidades públicas andaluzas.La Universidad de Almería ha conseguido un inmejorable resultado en categoría femenina, ya que su representante Laure Funten obtuvo el primer puesto en la carrera y consiguió el título de Campeona de Andalucía Universitaria de Campo A Través 2009. Laure Funten es una estudiante francesa, matriculada en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, y forma parte del, cada vez más extenso grupo de alumnos europeos que, en el marco de las Becas Erasmus, eligen la Universidad de Almería para completar su formación.
Laure Funten dominó en todo momento la carrera, ya que desde su inicio estuvo en el grupo de cabeza, junto a las representantes de Málaga y Pablo de Olavide. La carrera, que tuvo un recorrido total de 5.280 metros, se decidió al comienzo de la tercera y última vuelta del circuito, cuando la almeriense atacó y pudo distanciarse de sus rivales. A pesar de que la segunda clasificada, perteneciente a la Universidad Pablo de Olavide, intentó en los últimos metros alcanzar a Funten, la almeriense pudo mantener la ventaja y obtener el título.
Esta es la primera ocasión que una representante de la Universidad de Almería se sube a lo más alto del pódium en esta competición. Ahora, el siguiente reto para el equipo de campo de través de la UAL, y por supuesto de Laure Funten, será su participación en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través que se disputará el próximo 22 de marzo.
En categoría masculina el representante almeriense fue Juan Carlos Rico Rico, que tuvo una discreta actuación. El resto de seleccionados en categoría masculina no pudieron acudir a la cita por motivos laborales y por lesiones.