Música de autor con tintes pop rock es la propuesta que llegará con ‘Marcaje al hombre’, el debut discográfico del almeriense Brasi, que será sufragado gracias a una campaña de micromecenazgo.
Aunque su nombre real es Alejandro, todos en el mundo de la música lo conocen como ‘Brasi’. El cantante y autor almeriense se encuentra en estos momentos de lleno en la grabación de su primer trabajo discográfico, que se llamará ‘Marcaje Al Hombre’ y donde intervienen grandes músicos como son el también almeriense Antonio Gómez a la guitarra eléctrica, Toni Mateos a la batería (ha trabajado con Sabina, Alejandro Sanz y como baterista en La Voz), Luis Sánchez, que además se está encargando de la producción o Juanma Linde al saxo, además de contar con su hermano Antonio y con Mauro Rosso a los coros.
“Mi estilo se mueve en el pop-rock potente de bandas como Pereza, El Canto del Loco, Fito y Fitipaldis”, asegura Brasi, que ha decidido apostar por el crowdfunding como fórmula de financiación para editar su estreno. Y el resultado por el momento no puede ser más positivo, en apenas una semana el artista almeriense ya ha conseguido algo más de la mitad de los 3.000 euros que ha puesto como tope para conseguir editar su debut. “Son tiempos difíciles para que un sello apueste sin escucharte antes, lo que quiero es que este disco sirva de carta de presentación para poder moverlo y comenzar a realizar los primeros conciertos”, afirma el joven autor.
‘Rompiendo Corazones’ es el single escogido, que hace las veces de adelanto de un trabajo que apunta muy buenas maneras, y que ya ha superado las tres mil reproducciones en YouTube. “Desde muy pequeño he tenido dos grandes pasiones: el fútbol y la música. La primera fue protagonista en mi juventud y adolescencia mientras Joaquín Sabina era la banda sonora de aquellos maravillosos años. Tantos viajes con el Plus Ultra C.F. de Almería dieron para muchas horas de autobús que aprovechaba para escribir sin darme cuenta mis primeras canciones. El futbol me llevó a Madrid y a licenciarme en INEF, época en que “Los Witys” comenzábamos a tocar cada fin de semana en muchos pubs de la ciudad”.
Si el objetivo marcado en el proceso de micromecenazgo se cumple, los compradores recibirán su copia previsiblemente en el mes de julio y la presentación oficiosa en directo sería en el último trimestre del presente año. El crowdfunding se encuentra abierto en la conocida plataforma Verkami (http://www.verkami.com/locale/es/projects/11629-brasi-el-primer-disco-del-cantautor-almeriense) donde se encuentran recompensas para todos los bolsillos, desde los 10 euros de la descarga digital del disco, hasta los 200 euros que incluye 4 discos y 4 camisetas firmadas, pegatinas, púa de guitarra firmada y aparecer en los agradecimientos.